Colaboración Institucional

Colaboración Institucional

El The J. Paul Getty Trust y el Netherlands Institute for Conservation, Arts and Science (NICAS) con la colaboración del Rijksmuseum han firmado una memoria de colaboración para la innovación digital de las las artes visuales que compromete a ambas organizaciones a ayudarse a desarrollar las herramientas y técnicas para lograrlo. Se centrarán los esfuerzos en:

  • La investigación y el desarrollo de nuevas herramientas de tecnológicas.
  • Desarrollo de técnicas de visualización y de de análisis de datos.
  • Agregación, creación de metadatos y fusión de los repositorios que ahora tienen para dar una comprensión más profunda de los detalles de las obras de Arte.
  • Amplia difusión de todos estos contenidos mediante nuevas herramientas de investigación y de acceso al legado cultural.
  • Formación y educación de historiadores del arte y conservadores.

Es una visión ambiciosa, pero es la única forma de liderar el camino para la recolección, procesamiento y visualización de de las enormes cantidades de datos que están transformando el ámbito cultural. Solo así se podrá estar seguros que académicos, científicos, conservadores y otros profesionales tienen las herramientas y el entrenamiento que necesitan para abrir nuevos caminos en la investigación y la conservación. La colaboración entre NICAS y el Getty se basará en las herramientas innovadoras utilizadas en el sitio web del Proyecto de Investigación y Conservación de Bosch. Una combinación de tecnología, imagen, aprendizaje e interacción con la experiencia de los científicos, conservadores e historiadores de arte, la colaboración va a desarrollar una amplia gama de potentes herramientas para ayudar al mundo a acceder, comprender y preservar su patrimonio cultural.