Living Catalogue

Posted by in - Todas
Living Catalogue

Cada volumen del Living Catalogue incluye ensayos con mucho contenido multimedia sobre temas más amplios, así como investigaciones a fondo de obras de arte específicas. Las obras destacadas enlazan con registros en base de datos de las colecciones de la Walker, donde se dispone de información adicional sobre los artistas y sus obras. La naturaleza dinámica de un volumen on-line está implícito en el concepto de un “catálogo vivo” de las colecciones de la Walker. La información contenida en la base de datos se actualiza a medida que se produzcan nuevas investigaciones y presentaciones, mientras que los ensayos son versiones con citas con en laces permanentes a la información hace referencia.

En 2009, la Fundación Getty invitó al Centro de Arte Walker y otros ocho museos de participar en una iniciativa para crear nuevos modelos para el futuro de catálogos de colecciones. Como un centro de arte contemporáneo dedicado a presentar los más innovadores visuales, escénicas y artes de los medios de nuestro tiempo, el Walker concibió una publicación seriada en línea que se ató a sus estrategias de adquisición y exposiciones, basada en colecciones.

Con su Living Catalogue, el Walker tiene como objetivo crear una plataforma de publicación sostenible al servicio de los académicos y aficionados al arte. Los diseños adoptan una estética visual para la navegación y son una mezcla de las mejores cualidades de un libro, una revista y unos formularios on line. Con el lanzamiento de nuevos volúmenes, anticipamos la adición de nuevas características y mejoras mientras entendemos este híbrido de la intersección de una base de datos de colecciones, con el catálogo impreso y entornos de lectura digital sigue evolucionando.


 

 

 

Leave a Reply