One True Art

Posted by in - Todas
One True Art

One True Art – 16 respuestas a la pregunta qué es el arte es un experimento artístico performativo cuyo objetivo es formular una definición del arte o reflexionar sobre las razones por las que esta definición es imposible.

Esta obra invita a reconsiderar la noción de arte al examinarla simultáneamente desde varias perspectivas que van desde lo metafísico hasta lo político. El elemento central de este proyecto es un acto público el 28 de septiembre y que se celebrará a lo largo de todo el día, ideado específicamente para enfocar la atención en la cuestión de la naturaleza y especificidad del arte. Se trata de conseguir una concentración e intensidad excepcionales que colaboren a ver el arte desde una perspectiva ligeramente distinta.

Para ello han sido invitados a participar 16 especialistas en arte, entre filósofos, críticos, comisarios y artistas. Durante el desarrollo del acto se celebrarán entrevistas de 30 minutos de duración cada una, en rápida sucesión, en el auditorio del museo y frente al público. Los temas a tratar, el orden de intervención y la secuencia de las preguntas han sido preparados cuidadosamente durante un año.

El material audiovisual grabado durante el acto se proyectará a partir del 6 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2014 en el auditorio del Edificio Sabatini, excepto domingos y festivos.

Proyecto de Manuel Sainz

Site oficial del proyecto

Folleto del Reina Sofía con el programa


 

 

 

 

Leave a Reply