Portal de Datos del Natural History Museum

Portal de Datos del Natural History Museum

El Natural History Museum está comprometido con los datos abierto y la ciencia abierta, para ello ha puesto en marcha el Data Portal (Portal de Datos) para poner disponibles on line sus investigaciones y colecciones de datos. El portal permite que cualquiera pueda explorar, descargar y reutilizar los datos para su propia investigación.

Su colección de historia natural es una de las más importantes en el mundo, documenta 4,5 mil millones de años de vida, de la Tierra y del sistema solar. Casi todos los grupos de animales, vegetales, minerales y fósiles están representados.

El conjunto de datos principal del portal consiste en especies de base de datos de la colección del museo, con 3,340,499 registros de colecciones de zoología, botánica, entomología, mineralogía y paleontología del museo. También tiene registros de 732.597 especies de la colección del Museo.

Estos conjuntos de datos aumentarán exponencialmente, gracias al ambicioso programa de colecciones digitales del Museo, el objetivo es tener 20 millones de ejemplares digitalizados en los próximos cinco años.

El Museo cuenta con más de 600 curadores, investigadores, científicos asociados, estudiantes y voluntarios. Entre todos publican alrededor de 1.000 artículos anualmente y también estas publicaciones estarán disponibles a través del portal.