Screen Shot 2015-09-24 at 17.25.45

Explora AC/E es una herramienta interactiva de visualización de datos de todas las actividades que desarrolla AC/E en el mundo. Con ella queremos representar gráficamente el impacto que tiene la cultura española en los diferentes ámbitos de actuación y territorios para facilitar su comprensión.

Está dirigida tanto a creadores, comisarios e investigadores como a instituciones, gestores culturales, colaboradores y todas aquellas personas que quieran conocer la red cultural de AC/E. Al exponer los datos en abierto queremos, por una parte, implementar la visibilidad y la proyección de nuestra actividad en el exterior, y, por otra, permitir que sea esta sea susceptible de interpretación para ayudar a las industrias culturales a innovar e impulsar actividades creativas.

Explora AC/E permite obtener patrones, relaciones y mediciones con los que evaluar nuestra actividad para analizar desarrollos, definir estrategias y diseñar políticas culturales. Es una herramienta de gestión que muestra el impacto de la cultura española en el mundo y proporciona fundamentos sólidos para su financiación pública.

Todos los datos que permite extraer provienen de las actividades, los profesionales, las instituciones, los presupuestos y los movimientos de la red cultural de AC/E y se pueden filtrar para su visualización por tipología, programa asociado y colaboradores relacionados. Hay tres tipos de visualizaciones: mapas, gráficos y listados. Para las consultas se pueden organizar los datos en tiempo real seleccionando periodos temporales y niveles geográficos. Todos los resultados se pueden compartir y descargar. La actualización de los datos es semanal.

“Conoce la actividad cultural de creadores españoles que impulsamos desde AC/E en colaboración con instituciones de todo el mundo. Explora a través de mapas y gráficos el impacto y las conexiones que estamos creando.”