Proyecto transmedia El bosco

Proyecto transmedia El bosco

Este proyecto interactivo sobre el jardín de las delicias de El Bosco, ofrece un recorrido en profundidad por dicha obra, acompañada de imágenes de alta resolución de la pintura y la emocionante historia que se desarrolla en esta obra.

Además de poder explorar la historia de la pintura se da una visión del proceso creativo de El Bosco. En una interfaz web el visitante se hace un viaje audiovisual por un documento interactivo con el que obtiene una mejor comprensión de lo que era vivir en la Baja Edad Media o de lo importante que era la religión en la vida diaria.

El jardín de las delicias es una historia sobre la moral y el pecado en un momento determinado. La experiencia de cada uno en este interactivo es muy personal, aunque uno de los objetivos es invitar al visitante a reflexionar y cuestionar sobre los pecados y la moral.

El documental interactivo Hieronymus Bosch, El jardín de las delicias es parte del un triple proyecto transmedia: ‘El Bosco’ que consiste en la película documental ‘El Bosco, tocado por el diablo’, el documental interactivo “Hieronymus Bosch: jardín de las delicias ‘y la Realidad Virtual documental’ El Bosco, los Ojos del búho”.

 

Se puede ver todo el proyecto aquí: